El juzgado número 2 de Marchena (Sevilla) va a llevar a cabo mañana una rueda de reconocimiento de los cuatro detenidos por un crimen ocurrido el pasado 17 de mayo, cuando un hombre recibió un tiro en el estómago por una venta de gallos de pelea.
Los testigos del crimen van a identificar a los presuntos autores, uno de los cuales cumple prisión incondicional y los otros tres quedaron en libertad tras ser detenidos unos días después.
Las detenciones se llevaron a cabo en Puente Genil (Córdoba), donde vivían los imputados.
El fallecido, M.G.C., de 33 años y vecino de Utrera (Sevilla), recibió un disparo a bocajarro en el estómago cuando estaba junto a tres personas más, que habrían quedado en una venta de la autovía A-92, en el término de Paradas (Sevilla), para hacer una transacción de gallos de pelea, según informó entonces la Guardia Civil en un comunicado.
Los acompañantes del fallecido dijeron a los agentes que no conocían a los compradores de los gallos y sólo aportaron una escueta descripción de las características de los autores del homicidio.
Con la finalidad de robar los gallos y no ser identificados, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitándoles datos falsos sobre sus nombres, lugar de procedencia y su vínculo familiar, según la Guardia Civil.
Las detenciones de las cuatro personas se produjo la madrugada del 28 de mayo tras un operativo policial compuesto por diferentes unidades de la Guardia Civil, que hizo cinco entradas y registros de domicilios.