El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que llevará al próximo Pleno ordinario la resolución del Consejo Municipal de la Mujer relativo a abordar "con urgencia" planes de empleo para el desarrollo de la ciudad, una moción que planteará con el objetivo de exigir su cumplimiento.
Según la resolución, recogida por Europa Press, el Consejo de la Mujer insta al Ayuntamiento a "retomar las conclusiones del dictamen del Consejo Económico y Social en materia de empleo y abordar con urgencia planes de empleo e instrumentos que garanticen un desarrollo económico para la ciudad". Igualmente, propone que esos planes se centren en los sectores "con alta presencia de mujeres, que más sufren la precariedad laboral", como servicios de proximidad, sociales, de atención al empleo o los relativos a la Ley de Dependencia, algo que también pide para el programa Empleo Joven impulsado por la Junta de Andalucía.
También, insta a que el programa de la Junta garantice el máximo tiempo de contrataciones, que pueden llegar a seis meses, para "garantizar la reincorporación al circuito de prestaciones sociales y evitar repartir la miseria".
En este contexto, la concejal socialista Adela Castaño ha indicado a Europa Press ha puesto en valor la aprobación de esta resolución "contundente", planteada por asociaciones de mujeres de la ciudad y por UGT y CCOO, "por unanimidad", tras lo que se acordó su traslado al concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.
"El PSOE da un paso más y estas recomendaciones, que no son vinculantes, las vamos a llevar como una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento", recalca, recordando las diversas propuestas en esta materia presentadas por el PSOE.
Castaño añade que la ciudadanía está "pidiendo medidas en materia de empleo" e insiste en que el Ayuntamiento, "además de poner en marcha los planes de la Junta, ha de desarrollar un plan de empleo con fondos propios. "Motivos los hay de sobra", sentencia, mencionando la "situación de alarma en cuanto al paro", a lo que suma que "recursos hay para realizarlo".