El Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, junto a la Vicepresidenta de Turismo, Juana Cid, han aprovechado su visita a la Feria Real para animar a todos los campogibraltareños a visitar un acontecimiento tradicional capaz de movilizar a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar hacia un punto neurálgico fundamental, el de la Feria Real de Algeciras.
Esta gran fiesta de Algeciras y del Campo de Gibraltar viene avalada por infinidad de razones y divertimentos que la hacen tan especial como variada entre sus ofertas para niños y mayores. Jóvenes y no tan jóvenes que representan, sin ninguna duda, el futuro, presente y personalidad de nuestra Comarca y el compromiso con sus fiestas y tradiciones.
En esta ocasión, la edición ferial de los algecireños está dedicada a los Marineros, a todas esas personas que han hecho de la mar su vida diaria y han entregado dedicación, artesanía y profesionalidad dependiendo del campo de desarrollo en estas aguas que riegan nuestra Comarca. Se trata de un reconocimiento necesario hacia un sector sacrificado y valiente a partes iguales.
Esta Feria Real de Algeciras, que cumple ya 165 años y tiene a gala el ser un evento de Interés Turístico de Andalucía, también mostrará el carácter del algecireño, hospitalario y amable con los visitantes a la vez que solícito al mostrar las grandezas de su fiesta de verano.
Ambos aprovecharon, desde Mancomunidad de Municipios, para felicitar un año más a Algeciras por su Feria Real al mismo tiempo que invitaron a todos los ciudadanos de la Comarca a participar de esta Feria grande y a compartirse de forma que fomentemos la unidad de nuestra Comarca.