El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, ha despedido esta tarde a la montañera rondeña María del Pilar Agudo que iniciará este próximo miércoles 25 de junio la aventura de la ascensión al monte Broad Peak, que cuenta con una altitud de 8.045 metros y que se encuentra situado en la cordillera del Karakórum, en Pakistán.
Broad Peak es la duodécima montaña más alta de la Tierra y la cuarta más alta de Pakistán. Está situada en el Karakórum, en la frontera entre China y Pakistán, aproximadamente a 8 kilómetros del K2. El Broad Peak fue bautizado como K3.
María del Pilar Agudo, que además es triatleta y ciclista, realizará esta empresa deportiva junto a la sevillana Lina Quesada y según ha explicado el acenso a este monte es muy dificultoso y tardará un total de 45 días en alcanzar la cima.
Como dato significativo, las montañeras, una vez en Pakistán, tendrán que andar por lo menos 11 días hasta aproximarse al pico.
La montañera ha querido agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Ronda, a través de la Concejalía de Deportes, que ha financiado los permisos para la ascensión al monte.
Estas dos mujeres quieren ser las primeras andaluzas en conquistar este monte.