UGT ha denunciado hoy en un comunicado una "auténtica avalancha de contrataciones" de empleados a tiempo parcial en la sanidad pública andaluza y ha exigido a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que "comunique oficialmente" el número de contratos de este tipo vigentes.
Según UGT, la sanidad pública andaluza mantiene en la actualidad casi 15.000 personas contratadas a tiempo parcial, un aumento que, según este sindicato "no tiene fin" y supone "una merma retributiva para los profesionales y de personal en los servicios".
Este sindicato ha asegurado que en algunos centros sanitarios el número de eventuales alcanza un 30 por ciento de todos los contratos y cita las comarcas del Campo de Gibraltar, en Cádiz, y el Poniente, en Almería.
UGT exige "de forma inmediata" que el SAS informe sobre el número de contrataciones a tiempo parcial "para poder definir la magnitud del problema que afecta tanto a nuestro personal como a las prestaciones sanitarias".
Este sindicato ha alertado de que este problema se agravará pues el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS advierte del "aumento considerable" del número de jubilaciones que se producirá en los próximos años cuando la tasa de reposición de tan solo el 10 por ciento. EFE