El alcalde de Algeciras y diputado nacional, vicepresidente de la comisión de exteriores, José Ignacio Landaluce, se refirió al informe del comité de asuntos exteriores del Parlamento británico afirmando que “es un informe desenfocado, miope y estrábico. Está en la misma línea que las declaraciones que vienen realizando últimamente, entre ellos Lidingston, quien ayer se reunió con los más extremistas de Gibraltar”.
“En el informe se refieren a los acuerdos de Córdoba, que fueron muy dañinos para los intereses españoles. Fue el daño que hizo Moratinos. En esos acuerdos nos engañaron, porque se aprobó el uso conjunto del aeropuerto con un edificio en la zona del istmo, que no estaba contemplada en el Tratado de Utrecht”, explica.
Añade Landaluce que “además hacen una amenaza clara respecto al turismo inglés en España”, para concluir que “es una brutalidad y rechazo ese informe de pleno, porque está basado en argumentos que no son verdad. Creo que no conocen la realidad, no saben de qué hablan. Por ello les tiendo la mano para que conozcan la realidad del Campo de Gibraltar”.