El presidente del Partido Popular de El Puerto y diputado nacional, Alfonso Candón, garantiza que “el empleo juvenil es la prioridad del Gobierno, por ello ponemos todo el empeño en conseguir que las medidas que se están sacando adelante lleven como objetivo el empleo de los jóvenes”.
Así, Candón se respalda en un dato ofrecido por el Ministerio de Empleo que cifra que unos 845.000 jóvenes podrían beneficiarse del Plan de Garantía Juvenil, “en el que hemos trabajado mucho, confiando en que dé los resultados que esperamos, puesto que esperamos en que la recuperación siga su curso en los próximos meses”.
Por otro lado, el diputado nacional informa que los menores de 25 años ya pueden registrarse en un portal único para recibir ofertas de empleo o formación, indicando que “por primera vez, todas las administraciones trabajan de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades de los jóvenes”.
Además, destaca que se podrán inscribir todos los menores de 25 años que no se encuentren ni estudiando ni trabajando. De este modo, “pretendemos dar a los jóvenes espacios donde sus necesidades queden cubiertas, bien sea a través de cursos de formación o dando a conocer ofertas de empleo en la que poder inscribirse, de manera que tengan opciones de salir al mercado laboral, que es el deseo que comparten muchos jóvenes en España pero también en nuestra ciudad, El Puerto de Santa María”, añade Candón.
A ello suma “los esfuerzos que, desde la administración local, que es la que está en permanente contacto con los ciudadanos, hacemos para intentar ampliar el abanico de cursos formativos o iniciativas educativas para los jóvenes así como trabajamos con un objetivo claro, hacer posible la contratación de este sector poblacional que, entendemos, necesita una oportunidad para poder acumular experiencia y así continuar creando su perfil profesional a través de su currículo”, entiende el presidente del PP a nivel local.
Por otro lado, Alfonso Candón informa que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil incluye incentivos por la contratación estable de jóvenes. En este caso, se incluye una bonificación de 1.800 euros (300 euros durante un máximo de seis meses) para los contratos indefinidos; así como se introducen incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los contratos formativos.