El Foro Social, en la mañana de este miércoles, ha realizado una rueda de prensa para informar de la manifestación que este jueves realizará bajo el lema “Paremos el negocio de los parkings”. Ésta dará comienzo a las 19.30 horas en la puerta principal de la Plaza de Toros y marchará hacía la plaza Paco Teja en la Gobernaora, donde se desarrollará la 4ª Asamblea por la dignidad. Antonio Rojas, portavoz de los Vecinos Residencial San Bartolomé, recordó que el 90% de los vecinos han firmado un escrito dirigido al alcalde en el cual le manifiestan su total oposición a la construcción de los nuevos parkings.
La recogida de firmas argumenta, por un lado, el temor al posible daño arquitectónico debido a la proximidad de sus viviendas y por otro lado, y más práctico, por el uso obligado que deben hacer diariamente de los aparcamientos de Plaza de Toros que ahora son públicos y libres de pago.
También Javier Soto, portavoz de la plataforma “No a la Zona Naranja”, manifestó que “es una vergüenza que este Ayuntamiento ponga suelo público a disposición de una empresa privada para la explotación de unos aparcamientos que solo busca el beneficio a costa del ciudadano, como futuro usuario, obligado a pagar por aparcar”.
En nombre del Foro Social, Rafael Portela explicó que el objetivo de esta protesta se enmarca dentro de las Asamblea por la Dignidad que se vienen desarrollando en la ciudad con la finalidad de dar la palabra a los ciudadanos de El Puerto para que puedan expresar libremente su visión de los problemas de la ciudad y las soluciones que se ofrecen.
En el caso de los parkings es claro que existe un clamor mayoritario de que gastar 18 millones de euros es totalmente innecesario y que no soluciona los problemas más urgentes que tienen la ciudad. Junto a los tres portavoces, una veintena de personas estuvieron apoyando la manifestación que se va a celebrar este jueves, expresando su total oposición al derroche de los 18 millones de euros.
Los mismos corearon gritos de “Si se puede, si se puede, estos parkings los vamos a parar” y “El Puerto será otro Gamonal”.