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Miércoles 18/12/2024
 

Jerez

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto complementario al desdoble de la N-IV

Entre las obras previstas figuran la adecuación de la pasarela peatonal y el saneo del talud que separa el tramo desdoblado con la vía de servicio del hospital

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización complementario a las obras de desdoble de la antigua nacional IV ejecutado entre el tramo de Los Villares y el Hospital. La actuación contempla una serie de trabajos de mejora que completan las obras ejecutadas en el tramo de vial situado junto al Hospital -correspondientes al  primer desglosado del proyecto- que han ido surgiendo desde la redacción del proyecto original.

El proyecto complementario, que tiene un presupuesto de 256.108,50 euros, prevé entre sus principales actuaciones el saneo y adecuación de la pasarela peatonal, así como la mejora de su estructura actual, que presenta algunas deficiencias que deben de ser subsanadas.

El Ayuntamiento ya comunicó en su día a los colectivos vecinales de la zona que las obras de desdoble de la antigua Nacional IV no contemplaban la eliminación de la pasarela peatonal, y que se iba a llevar a cabo las actuaciones necesarias para facilitar el acceso a las instalaciones hospitalarias con las máximas garantías de seguridad.

Estas actuaciones van encaminadas a acondicionar la pasarela y a reparar los elementos dañados  de la misma, así como a  adecuar su estructura al trazado actual del tramo de vial desdoblado, ya que la ejecución de la duplicación de la antigua carretera nacional requiere del desplazamiento de uno de los apoyos con los que cuenta la pasarela.


Además de la mejora de la pasarela peatonal, el proyecto prevé sanear también el talud y el muro existente en el margen derecho en sentido a Cádiz. 

El conjunto de estas actuaciones permitirá la reordenación de todo el tramo, posibilitando un trazado adecuado y dotándolo del espacio necesario para la implantación de un nuevo acerado que facilite la movilidad en la zona y la continuidad del carril bici.

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