Al menos doce guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han fallecido este domingo en un enfrentamiento con el Ejército y la Policía en la localidad de Vigía del Fuerte, ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste).
"La operación se llevó a cabo gracias a la integración de la inteligencia proporcionada por la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional; y como consecuencia de los esfuerzos operacionales, que de manera conjunta y coordinada, se realizan para neutralizar al cabecilla del Bloque Noroccidental de las FARC, alias 'Pastor Alape', han indicado las Fuerzas Armadas.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad se han incautado ocho fusiles, una ametralladora, 749 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, dos ordenadores, dos teléfonos móviles y varios USB, según ha recogido el diario 'El Colombiano'.
Las Fuerzas Armadas han asegurado que "se ha neutralizado hasta el momento a 53 cabecillas (de las FARC) en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, ejecutado en estos últimos cuatro años", tal y como ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.