Cazorla se convertirá del 23 al 26 de julio en epicentro del blues mundial durante la celebración del Bluescazorla, un festival que este año celebra su vigésimo aniversario. Por ello ha ampliado en un día su cartel, que esta edición especial incluye más de 20 artistas. De esta manera, comienzan el 23 de julio, para conmemorar los 20 años de este festival, en los que han pasado más de 400 artistas diferentes durante estas dos décadas y que reúne a cerca de 25.000 personas. La mitad de los asistentes llegan de fuera de Andalucía.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, acompañada por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el delegado territorial de Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Víctor Torres, y el director de este evento, Carlos Espinosa, presentaron ayer el Bluescazorla, que forma parte de la acción promocional ‘Jaén en julio’ que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.
El festival está abierto a todos los públicos porque el 70% de las actividades son gratuitas.
El miércoles actuarán artistas que ya estuvieron en Cazorla en las primeras ediciones como Graham Foster, Mingo & The Blues Intruders o La Blues Band de Granada.