El Ayuntamiento está reparando distintos caminos rurales que estaban en muy mal estado. Para ello y haciendo un gran esfuerzo ha destinado 200.000 euros del presupuesto municipal que se invierten en mejorar los caminos rurales y las vías pecuarias que dan acceso a multitud de viviendas y de zonas agrícolas del término municipal.
En el día de hoy las máquinas trabajan en la reparación del camino de La Soledad, en el Pinar. Los delegados municipales de Urbanismo; Manuel Erdozaín; Vías y Obras, Sebastian Ruiz, Medio Ambiente, Francisco Muñoz y Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han querido visitar los trabajos para comprobar como el compromiso que el equipo de gobierno ha contraído con los vecinos de ésta y de muchas otras zonas, se está cumpliendo.
Sobre el terreno han manifestado que aún no siendo competencia del Ayuntamiento, ya que éstas son de la Junta de Andalucía, ante la pasividad de ésta, "el ayuntamiento no va a dejar desamparados a los vecinos. Por ello se están reparando éste camino de La Soledad que da acceso al Centro Juan Candil y a numerosas viviendas y que es muy transitado, así como ya se han reparado el carril del Romeral; el del Madroñal y otros muchos".
Asimismo han destacado que hay algunos tramos de algún carril en los que se está evaluando la posibilidad de asfaltar el trazado, en lugar de compactarlo, por el tránsito de vehículos que tienen.