El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha calificado las declaraciones del Grupo Municipal socialista sobre el Llano Amarillo como "un burdo intento para recuperar su patente pérdida de credibilidad ante la sociedad algecireña".
"Estamos deseando que los concejales se ganen el sueldo que le pagan los algecireños, pero que lo hagan con seriedad y rigor, y, en lugar de lanzar críticas, que ayuden a las reclamaciones del alcalde, que seguirá pidiendo la colaboración de la Junta para que invierta en el futuro del Llano Amarillo para que se convierta en lo que quieren los algecireños", indicó.
La Junta de Andalucía, asegura Muñoz, "trata a los ciudadanos de Algeciras como andaluces de tercera clase, relegándolos al último puesto a la hora de atender sus reclamaciones, y lo que es peor, con el apoyo y complicidad de los seis concejales que componen el Grupo Municipal. En cualquier caso, qué vamos a esperar de un Gobierno autonómico cuya dejadez ha llevado a un hospital de la comarca a cerrar un área quirúrgica por la presencia de ratas y cucarachas", se pregunta el primer teniente de alcalde.
"Insistimos en la única realidad palpable, que no es otra que el hecho de que todos los problemas que ahora quieren achacar al actual Gobierno municipal son asuntos que no han sido creados en esta etapa, sino que llevan muchos años arrastrando. En lo referente al Llano Amarillo no hicieron nada sobre los proyectos puerto-ciudad cuando su partido, el Partido Socialista, gobernaba en todas las administraciones, y tuvimos que ver, con satisfacción y una cierta envidia sana, cómo ciudades como Málaga sí supieron sacar provecho a la sinergia entre gobiernos a diferentes instancias", afirmó.
"Aún así, ahora siguen justificando lo injustificable, su ineficacia o su desidia, porque si no, lo lógico sería que alabasen las soluciones que este Gobierno del Partido Popular ha conseguido a problemas sobre los que ellos no quisieron o no supieron actuar como el suministro eléctrico en la Plaza de Verboom, el convenio para el arreglo de los colectores, el paso peatonal a Los Guijos, el colector de la Calle Coleo, el talud de Misioneras Concepcionistas, los acuerdos en la zona de La Ermita o el acceso a Pajarete, y tantas otras cosas que venimos solucionando y que ellos no fueron capaces", concluye.