El tiempo en: Mijas
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Conferencia \'El expolio económico de Europa a Andalucía\' por Daniel Lorenzo Dirksen

Interesante charla del licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Essen (Alemania) en el Liceo Blas Infante Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conferencia -

El Liceo Blas Infante Torremolinos acogió en la tarde noche del pasado jueves la conferencia “El expolio económico de Europa a Andalucía”, impartida por el licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Essen (Alemania) Daniel Lorenzo Dirksen. A lo largo de la charla, Dirksen destacó cómo “Europa exprime al máximo a los países del Mediterráneo”.

 

Además, el economista destacó la falta de herramientas con las que ha contado España y, en concreto, Andalucía, para hacer frente a la crisis económica mundial que aún padecemos, “ya que se ve obligada a importar y apenas exporta debido a la decisión tomada por el Gobierno central a finales de los 90 y principios de los 2000 de privatizar las empresas más rentables con las que contaba España y apostarlo todo al turismo y al ladrillo”.

 

Por su parte, el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, hizo una comparación entre Andalucía y Europa tomando como referencia indicadores como la renta per capital, el nivel de desempleo, la situación de la economía sumergida o los sueldos y las pensiones.

 

“Es evidente que Andalucía está a la cola, no solo de España, sino de toda Europa, ya que contamos con los sueldos y las pensiones más bajas y con los más altos índices de desempleo”, apuntó Florido, que criticó la escasa capacidad de gestión de los grandes empresarios de Andalucía y destacó que “son los pequeños empresarios y autónomos y los trabajadores los que de verdad tiran del carro”.

 

Tras la conferencia y el amplio debate posterior, los asistentes degustaron un aperitivo elaborado con productos andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN