La empresa Up Lifting entregó el jueves 31 de julio en las instalaciones de SAM Algeciras la primera de las nuevas cinco “reach stackers” o vehículos porta-contenedores que está prevista que arriben de aquí a final de año, para continuar con la labor que la empresa de Grupo Alonso en Algeciras inició hace tres años, y que se amplía en virtud del aumento del volumen de negocio que está adquiriendo la entidad valenciana en nuestra ciudad.
De fabricación española (la fábrica está situada en Huesca) el modelo elegido ha sido el RSUP 10-CH5 para manipulación de contenedores vacíos, que con sus 41 toneladas de peso en vacío y su brazo telescópico permite apilar un total de hasta seis contenedores normales en altura, y si se trata de contenedores altos puede apilar hasta cinco contenedores. Cuenta con la última tecnología disponible para optimizar el trabajo, garantizando la seguridad y respetando el medio ambiente, gracias al control electrónico centralizado de todas las maniobras y funciones, y a su motor y componentes homologados de baja emisión de contaminantes.
Ya está concluyéndose la fabricación de la segunda de las máquinas que en este caso será para la manipulación de contenedores llenos, y que muy probablemente estará en Algeciras para el próximo mes.
En total la inversión está compuesta de tres máquinas porta-contenedores para la manipulación de contenedores vacíos y dos máquinas porta-contenedores para la manipulación de contenedores llenos, todas ellas de nueva fabricación, que estaba prevista dentro del apartado de adquisiciones de la División de Contenedores.
Las cinco máquinas se sumarán a las tres que actualmente ya prestan servicio en las instalaciones de SAM Algeciras.