Así lo ha anunciado a Efe el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, que ha expresado su deseo de que esta comparecencia se produzca en el menor plazo posible ya que, según ha dicho, espera que “la misma diligencia que tiene el ministro para vender los éxitos policiales, la tenga cuando se produce un fallo”.
Cosidó, que calificó este hecho como “especialmente grave por la peligrosidad del delincuente –Astrit Buschi (o Astrid Bushi)– y por su notoriedad pública”, subrayó que sucesos como este contribuyen a “minar la credibilidad del sistema policial y judicial” porque generan desconfianza en el ciudadano, además de tener un “efecto desmoralizador” en las fuerzas de seguridad.
“Este tipo de errores empiezan a no ser tan esporádicos, sino que se producen con cierta cadencia, lo que pone de manifiesto que tenemos que introducir reformas en el sistema para impedir que estos suceso graves no se produzcan en el futuro”, concluyó.
Buschi fue puesto en libertad el pasado 31 de marzo después de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) negó que esa puesta en libertad se debiera a un error judicial porque, según explicó en un comunicado, Buschi “declaró esposado, y esposado salió de la sala escoltado por agentes de la Policía Nacional (...)”.