Ya está todo a punto para que este domingo se celebre, a partir de las 16.00 horas, la III Travesía Puerta Doñana. La organización correrá a cargo del Club Deportivo Natación Sanlúcar y la salida se dará en la Playa de Bajo de Guía. Todas las categorías, a excepción de la alevín, tendrán un recorrido de 1.500 metros aproximadamente. La alevín tendrá un distancia de 400 metros y sus nadadores, por motivos de seguridad, tendrán que estar federados. La duración de la prueba de 1.500 metros será de una hora aproximadamente mientras que que la de 400 será de 20 minutos. A partir de ese momento ambas pruebas se darán por finalizadas, de manera que todos los nadadores y todas las nadadoras que sigan en el agua deberán salir hacia la orilla y dirigirse a la meta por la arena de la playa.
Los encargados de la seguridad en la travesía tienen la potestad de retirar al nadador o nadadora del agua si creen que hay peligro para su integridad, cualquier otro riesgo para su propia salud y seguridad y cualquier otra persona que con su actuación entrañe peligro tanto para el participante o el desarrollo de la prueba. Será motivo de retirada el no seguir el recorrido y dificultar la marcha de los otros nadadores.
La organización se reserva el derecho de suspender la prueba por cuestiones climatológicas o por cualquier otra circunstancia que desaconseje su celebración o que sean un riesgo para el nadador o nadadora. Si la salida no llegara a producirse la prueba se dará como realizada, aunque se haya suspendido su celebración. En caso de realizarse, no se aplazaría la prueba ni se devolvería la inscripción, se daría por finalizada y se haría entrega de los obsequios de recuerdo de la travesía y del avituallamiento para todos los participantes.
La seguridad de la prueba en l travesía se llevará a cabo con kayaks y embarcaciones a motor.
La organización deja claro que está exenta de cualquier responsabilidad sobre los daños de los participantes en la prueba. El deportista es responsable de su condición física, de la comprobación médica de su salud, de los daños de pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación y renuncia a todos los derechos y reclamaciones contra los organizadores y contra sus colaboradores.
El hecho de participar supone la aceptación de todos los artículos del reglamento si bien para todo lo no dispuesto en el mismo prevalecerá en todo momento el critero de la organización.
Se espera una buena participación de nadadores, por supuesto que local.