Y es que los blanquiengros tendrán que sobreponerse al lamentable estado en el que se encuentra el césped, y aunque ha recibido una cura de urgencia de cara al partiro ante el conjunto caballa, sus resultados se verán con el tiempo. “Es un factor importante en contra porque nosotros somos los que tenemos que elaborar y que tocar. Tenemos que cambiar la forma de jugar y trabajar, y habrá que poner jugadores con el mono ése. Es verdad que el campo se va a levantar mucho porque es arena lo que hay y aunque ha salido algo verde, cuando estás dentro del campo se ve que no, y que el domingo se va a levantar y que va a ser un problema. Pero habrá que pensar positivamente”.
Burgueña hizo un llamamiento a la afición para que acudiera al estadio, y con su apoyo ayudar al equipo a conseguir su primer triunfo de la temporada. Señaló que “Hay que llamar a la afición para que venga, que va haber un espectáculo, que va a haber rivalidad, contra un equipo que siempre se ha visto partidos importantes, y tiene mucho gancho para todos, y es un encuentro atractivo y que necesitamos ganar, y que necesitamos hacer un buen partido y todos juntos vamos a intentar hacerlo, entre la afición y nosotros. Esto es fútbol y es bonito. Simplemente ocurren cosas que muchas veces afectan al rendimiento del equipo, paro hay que pasar página y hay que jugar de forma que el campo no nos va a perjudicar y de forma de que tenemos que ganarlo”.
Pero ante todo, el técnico blanquinegro es optimista. “Tras los partidos uno se encuentra más pesimista porque no terminamos de sacar los puntos que necesitamos y lo pasamos mal, pero luego uno empieza a cargar las pilas en su casa, empieza a trabajar y a pensar, en el siguiente partido, en los entrenamientos, hablas con los jugadores, ves como entrenan, te infunde confianza y alegría porque vez como están trabajando todos aunque los resultados no acompañan”.
Burgueña tiene claro la forma de jugar y los jugadores que van a saltar en el once inicial, pero será hoy tras el entrenamiento matinal cuando comunique a los jugadores sus intenciones, aunque señaló que quiere que “todos los jugadores que salgan estén al cien por cien fisicamente”.
El rival
En cuanto al rival, el técnico blanquinegro, en su comparecencia habitual de los viernes ante la prensa indicó que “No está bien, pero está hecho para estar en promoción de ascenso. Es un muy buen equipo que quizás no está dando los resultados que creían pero está muy bien trabajado, que tiene buenos jugadores, y aunque se les ha lesionado ahora un jugador importante también creo que el resto que están son buenos, y te pueden hacer daño en cualquier partido. Creo que lo del domingo pasado fue tan sólo un accidente. Pero ellos vienen heridos, y vendrán preparados para este partido. Normalmente es un equipo que trabaja muy bien en el plano defensivo, porque el entrenador hace que tengan un equilibrio tanto en defensa como en ataque, y maneja muy bien el equipo a nivel defensivo”.