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Lunes 11/11/2024
 

Sevilla

La oficina de información de Diputación atiende en el primer semestre un 14,93% más de visitantes

La procedencia de los turistas internacionales que más material e información han solicitado en el primer semestre en la oficina han sido Francia, Alemania y Estados Unidos

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La Oficina de Información de Turismo de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha atendido, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, a un total de 267.902 personas, lo que supone un 14,93 por ciento más que en el pasado año. De este total, la mayoría de visitantes atendidos, concretamente el 66,64 por ciento, son de origen internacional; frente al 33,26 por ciento, de origen nacional.

   La procedencia de los turistas internacionales que más material e información han solicitado en el primer semestre en la oficina, ubicada en pleno centro de la capital hispalense, han sido Francia, Alemania y Estados Unidos. En cuanto a los nacionales, los sevillanos, madrileños y catalanes han sido los más interesados, según ha informado la institución provincial en una nota.

   La oficina de turismo, que ofrece desde principios de 2013 al visitante un servicio unificado de información tras el convenio firmado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia. Estas pantallas, además, ofrecen la posibilidad de visitar más de 70 monumentos de la provincia mediante tecnología 3D.

   Además de los servicios de información al visitante, la oficina de información turística de Prodetur actúa como coordinadora de proyectos y servicios de la red de oficinas de turismo de la provincia, que en la actualidad cuenta con un total de 35 puntos, repartidos por el territorio provincial.

   Asimismo, ha recordado que cuenta con la marca 'Q' de calidad, el primer sistema de aseguramiento de la calidad específica para entidades turísticas, por lo que, de esta forma, "se acredita el trabajo que viene realizando la Diputación en pro de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos", ha destacado la institución provincial.

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