El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

Dos detenidos en Pinos Puente por el robo de 600 litros de lejía

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 8 de agosto aprovechando que el pueblo estaba de feria, cuando los ahora detenidos forzaron dos barrotes de la reja de una ventana del almacén anexo a un supermercado de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a dos vecinos de esa localidad, de 20 y 37 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas de 600 litros de lejía en el almacén de un supermercado.

   El robo se produjo durante la madrugada del pasado 8 de agosto aprovechando que el pueblo estaba de feria, cuando los ahora detenidos forzaron dos barrotes de la reja de una ventana del almacén anexo a un supermercado de la localidad.

   Su intención era acceder al interior y apoderarse de cuanto pudieran, pero el hueco que abrieron en la reja apenas si les permitía meter medio cuerpo, y de esa guisa sólo tenían acceso a un palé con garrafas de cinco litros de lejía, por lo que, al parecer, decidieron que la lejía era mejor que nada.

   Los detenidos fueron sacando una a una las garrafas de lejía y trasladándolas a mano hasta sus domicilios, distantes apenas doscientos metros del supermercado, ya que no disponían de un vehículo en el que cargar lo sustraído. Y así estuvieron dando viajes hasta casi vaciar por completo el palé, en total ciento veinte garrafas.

   La Guardia Civil recibió la denuncia del propietario del supermercado y los agentes del Área de investigación del Puesto de Pinos Puente se encargaron de las pesquisas pertinentes.

   Estas pesquisas permitieron a la Guardia Civil averiguar que dos individuos de la localidad habían estado vendiendo de casa en casa botellas de lejía a bajo precio, y quiénes eran: ambos conocidos ya que tienen numerosos antecedentes policiales.

   Una vez detenidos por la Guardia Civil, ambos han reconocido ser los presuntos autores del robo, y que, inclusive, tras la venta de la lejía se repartieron quince euros cada uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN