El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha pronunciado con respecto a la convocatoria de Franck Ribéry para disputar los partidos de su selección previos a la próxima Eurocopa de Francia 2016 asegurando que el jugador galo "no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia", y ha confirmado que "si se niega" será "suspendido" con su club.
"Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", indicó el máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo en una entrevista al diario alemán Bild.
Ribéry anunció el pasado 13 de agosto su renuncia a la selección 'bleu', a sus 31 años, en una entrevista publicada para la página web alemana Kicker. Además, el galo fue baja por una lumbalgia en el reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.
"Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern de Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional", explicó este verano.
Por su parte, Michel Platini reaccionó negativamente ante la renuncia del futbolista del Bayer de Múnich. "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", agregó.