El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de Cáritas Diocesana de Huelva, Julio González, que posibilitará la recogida de material escolar en los centros educativos de la provincia durante el inicio del curso escolar 2014-2015.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los centros educativos recibirán un cartel explicativo de la campaña, con información detallada de las necesidades, detectadas por esta institución de acción caritativa y social, en la sociedad onubense con dificultades sociales y económicas en 2013, a través de su programa de intervención socio-familiar y los servicios de atención primaria. Se arbitrará un sistema de recogida de material escolar en estas semanas de inicio del curso por parte de Cáritas.
Durante el acto de la firma, el delegado ha agradecido a Cáritas "su labor de apoyo y promoción social a colectivos en situación de precariedad y especialmente a la población escolar más necesitada".
Asimismo, ha afirmado que "este acuerdo de colaboración demuestra el compromiso de la administración educativa con las familias más necesitadas" y ha confiado en la colaboración y solidaridad de la comunidad educativa onubense.