La rebaja del 50 por ciento en las tasas deportivas y culturales para jóvenes, parados, jubilados, minusválidos y otros colectivos vulnerables de la localidad se tratará esta tarde dentro de uno de los puntos del orden del día del pleno municipal. Concretamente en el que se habla de la modificación de las ordenanzas fiscales. Este punto recoge una moción de IU aprobada en el pleno de enero con los votos a favor del PP y MPT y en contra del equipo de Gobierno.
En la moción de enero, que parece que el pleno de hoy dará cumplimiento, se aprobó una rebaja para jóvenes menores de 18 años (o menores de 26 que no perciban ningún salario), personas en paro, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 65 años y personas con una minusvalía reconocida de más del 33%. A estos colectivos se les unió, a petición del PP el de las familias numerosas.
La rebaja del 50 por ciento sería en la entrada a la piscina municipal, el alquiler o uso de instalaciones deportivas municipales, y tasas deportivas en general, los servicios culturales (como entradas a espectáculos, cursos, etc.), o para derechos de examen.
Dentro de esas ordenanzas fiscales también se tratará la rebaja del 50 por ciento en el IBI para aquellas personas que hayan decidido instalar energías renovables de forma voluntaria.
Desde IU se han mostrado muy satisfechos de que por fin se ejecuten las mociones presentadas y aprobadas.
Pleno
El pleno de este mes, que se celebra hoy a partir de las siete, recoge, además de la aprobación del acta del pleno anterior y la dación de cuentas de Alcaldía, un tercer punto en el que se procederá a la aprobación de la Cuenta General Ejercicio 2013, la modificación del Presupuesto con un suplemento de crédito y la modificación de las ordenanzas fiscales. Finalmente se aprobará la solicitud para que se dé de alta en el callejero el Paraje La Ratonera. IU presentará una moción para crear un Consejo Local de la Juventud