La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión con arma blanca que sufrió un vecino de San Juan de Dios por una reyerta en la madrugada del pasado lunes. Según confirmaron fuentes policiales a este periódico, los hechos se produjeron poco después de las doce de la noche, cuando los efectivos del 091 recibieron varios avisos alertando de una pelea en la barriada.
Una vez allí, cuando los agentes llegaron para intervenir comprobaron que “todo estaba correcto”, pese a la “nula colaboración vecinal”. Sin embargo, las cosas se complicaron tras su marcha, porque de nuevo varias personas volvieron a enfrascarse en una discusión que fue subiendo de tono hasta que en un momento dado un hombre sacó una navaja y pinchó a otro presuntamente en un brazo y la muñeca.
Movilización de patrullas
Nuevamente, tras ser requeridos desde la barriada, varias patrullas de la Policía Nacional se movilizaron y controlaron la reyerta. En ese momento, comprobaron que efectivamente un varón estaba herido leve y presentaba cortes en el brazo tras haber sido atacado. No obstante, no se llamó a una ambulancia sino que fue su propia familia la que lo trasladó al Hospital de Jerez, situado a pocos metros de esta zona, en su coche particular.
Hasta el cierre de este periódico la Policía Nacional no había realizado detención en relación con este suceso, pero sí ha abierto una investigación para dar con el presunto agresor. Este nuevo episodio de conflictividad -en el barrio ya han denunciado este tipo de sucesos que achacan a ajustes de cuentas por temas de drogas- no pasó desapercibido por los vecinos de la barriada, que reclaman más seguridad.