El tiempo en: Mijas

España

España colaborará en la restauración de la fortaleza de L?Aquila

El Gobierno ha atendido la petición del presidente del ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, y ha decidido colaborar en la reconstrucción de la fortaleza española en L?Aquila, tras los daños que ha causado el terremoto que el lunes pasado azotó el centro del país.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno ha atendido la petición del presidente del ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, y ha decidido colaborar en la reconstrucción de la fortaleza española en L’Aquila, tras los daños que ha causado el terremoto que el lunes pasado azotó el centro del país. 

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho público un comunicado en el que anuncia la intención del Gobierno español de colaborar en la restauración de la fortaleza, erigida en tiempos de Carlos V. 

El Ministerio de Cultura enviará una comisión de expertos con el fin de evaluar los daños causados, mientras que Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, hará una aportación económica para contribuir a los trabajos de rehabilitación. 

La fortaleza española es uno de los monumentos –junto a la Puerta de Nápoles, dedicada al emperador Carlos I de España– que recuerdan la dominación española sobre la ciudad de L’Aquila, que formó parte del Reino de Nápoles desde 1527 a 1738. 

Sin noticias de la española

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores continúa sin noticias de la española Carmen Gómez López, casada con el italiano Gino Alessi, quienes desaparecieron tras el terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado lunes. 

Las mismas fuentes han señalado a Efe que el cónsul de España en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, mantiene contactos y “está pendiente” de las autoridades italianas por si localizaran a la mujer. 

Carmen Gómez López, que vivía en la capital de Los Abruzos, L’Aquila, casada desde hace tiempo con Alessi, no figura hasta el momento ni en las listas de fallecidos, ni en las de desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN