En la jornada del 26 de septiembre, a las 21.00 horas, dio comienzo el Cabildo General de Elecciones. Fue un día donde los Hermanos de la VeraCruz dieron muestras de la madurez y saber hacer que los distingue. El atrio se vio muy concurrido hasta que se cerraron las puertas del salón para proceder al escrutinio.
Así concluida la votación, se procedió al recuento de las papeletas, en presencia de los dos candidatos y del Secretario de Nuestra Hermandad, bajo la supervisión del Director Espiritual, tanto la del Secretario nombrado para formar parte de la mesa electoral. Los miembros de la Mesa comprobaron que el número de papeletas existentes en las urnas, coincidía con las listas oficiales de Hermanos que habían votado. Finalizado el recuento en la mesa propuesta para el voto, la Mesa Electoral proclamó seguidamente a los elegidos, de acuerdo con la siguiente votación:
Votos emitidos: 111
Votos a favor de la candidatura presentada por D. Jesús Manuel Espinosa Morro: 59
Votos a favor de la candidatura presentada por D. Francisco Javier Bellvis Porras: 47
Votos en blanco: 2
Votos nulos: 3
Quedando por tanto proclamado Hermano Mayor, pendiente de la confirmación por la autoridad eclesiástica, D. Jesús Manuel Espinosa Morro, así como su candidatura.