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Miércoles 13/11/2024
 
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El Puerto

Patricia Ybarra incide en la necesidad de los aparcamientos subterráneos

“Se trata de una oportunidad para poder sumarnos a la posibilidad de hacernos con un proyecto incluido en los Fondos Jessica” , apunta la presidenta del Impulsa.

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El comité ejecutivo del Partido Popular, con su secretario general a la cabeza, Isidoro Seco, ha conocido, de mano de la presidenta de Impulsa y portavoz del PP, Patricia Ybarra, y el gerente de la empresa municipal, Cayetano Gómez, los pormenores del proceso de construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y la plaza de toros, que suponen 924 plazas más de estacionamiento para la localidad.

Así, en primer lugar, Ybarra y Gómez han informado a los asistentes de la necesidad de construir estos aparcamientos subterráneos para dar cumplimiento al Plan de Movilidad de El Puerto. Además, Ybarra plantea no entender por qué, cuando en su día se planteó la necesidad de dar salida a los proyectos de esta envergadura para dar viabilidad a la movilidad en la ciudad, todos los grupos políticos dieron una respuesta afirmativa y ahora, explica la presidenta de Impulsa, “para hacer oposición nos dicen que no”.

Además, Patricia Ybarra ha dejado claro que “se trata de una oportunidad para poder sumarnos a la posibilidad de hacernos con un proyecto incluido en los Fondos Jessica” que recuerda, hacen posible que se construyan dos aparcamientos para El Puerto “sin que cueste nada a los portuenses”, ya que el dinero necesario para esta obra se devuelve con los ingresos que reviertan del uso de los aparcamientos.

En otro orden de cosas, tanto Ybarra como Gómez dejaron claros los precios de estos aparcamientos. Los abonos previstos ascienden a 30 euros (diurno), siendo el 60% más barato que la media de la provincia. Así, aseguran que, el más caro, que corresponde a Cádiz, cuesta 99.95 euros, y el más barato, ubicado en Jerez, 51 euros. Los representantes de Impulsa también han informado del resultado de las catas arqueológicas, que en principio no marcan directriz alguna sobre los restos, ya que no son del valor necesario como para tener que preservarlos.

Asimismo, se ha puesto encima de la mesa el protocolo contra las grietas, si existieran, a lo largo de la obra, y se ha recordado la distancia de seguridad de los trabajos con respecto a la plaza de toros, para que este monumento no sufra ningún tipo de incidente, a pesar de que es una cuestión contemplada en el proyecto.

E incluso esta reunión ha servido para hacer un boceto de cómo quedará el entorno de la plaza de toros, que se remodelará gracias a la inversión prevista en este espacio y que “transformará la fisionomía del mismo, haciendo posible que vayamos consiguiendo la ciudad que queremos poco a poco, con calles peatonales”, indica Ybarra, que conectarán prácticamente desde la plaza de toros al centro de la ciudad, “con el uso de bicicletas y utilización más sostenible del vehículo propio”.

Por tanto, Isidoro Seco entiende que “la exposición que nos realizan desde Impulsa ha aclarado muchas cuestiones técnicas”, así como “deja clara una propuesta que desde el PP ya conocíamos, y es que estos aparcamientos subterráneos son necesarios e importantes y es éste el momento oportuno para su construcción, porque no podemos permitirnos el lujo de perder esta oportunidad así como ha ocurrido en muchas ocasiones en el pasado”.

Además, Seco continúa afirmando que “con este proyecto la ciudad va a dar un cambio sustancial. Por un lado, nos acercaremos aún más al paseo fluvial que conectará desde Pozos Dulces a Puerto Sherry, y por otro, se crea una zona peatonal y de disfrute del ciudadano aún más amplia que conecta perfectamente dos zonas comerciales de El Puerto, como son el centro y la avenida del Ejército”.

Por todo ello, el Partido Popular agradece la sesión informativa ofrecida por los representantes de Impulsa, que indican que se continúa con la ronda informativa que se está realizando con colectivos y entidades.

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