Unión Sindical Barreña (USB) ha denunciado el pésimo estado de las comunicaciones en el Ayuntamiento de Los Barrios. Afirman que “la Biblioteca Municipal, Turismo, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Jefatura de la Policía Local, son las dependencias que más sufren los continuos cortes en las conexiones, tanto en la red como el las comunicaciones de teléfono”.
"Son frecuentes las continuas interferencias, perdidas de conexión en las llamadas telefónicas con usuarios y con otras administraciones, lo que impide la realización de un trabajo eficaz por parte de los empleados municipales", alegan.
A esta situación, afirman, "se une la perdida de terminales que no se reponen o líneas puntuales que están sin funcionar. Estos hechos vienen sucediendo desde hace meses, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para conseguir resolver un problema grave que obstaculiza los servicios básicos que la administración pública debe garantizar a los ciudadanos".
USB insta al Gobierno Local a "adquirir el material necesario, para que se repare el sistema de comunicaciones y se repongan los teléfonos necesarios que no se pueden reparar, con el objeto de que todo funcione correctamente".