En la tarde de este pasado miércoles, la concejala delegada de Igualdad, Aurora Camacho, se reunió en la Casa de la Juventud con las integrantes del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género en la que fue la primera reunión tras el verano. Después de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se dio paso al orden del día que en esta ocasión tuvo como punto único las actividades programadas para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Desde la concejalía de Igualdad se están organizado distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana de esa fecha con objeto de sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra la lacra social que supone este tipo de violencia.
La jornada irá dirigida a alumnos de bachillerato que asistirán a una actividad didáctica impartida por técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer, quienes explicarán las distintas etapas de la violencia sexista. Tras esta actividad los alumnos disfrutaran de la proyección del corto “Cartas llegan”, del alumno del I.E.S. Mar de Poniente Juan Alfonso Badillo Fernández, y de la interpretación de un monólogo sobre la misma temática. Acabará esa mañana con la tradicional suelta de globos.
“Este año, al igual que en anteriores, hemos querido dirigir la mayoría de estas actividades a los jóvenes debido al incremento que se está observando hace ya varios años de violencia de genero entre la juventud y a la importancia que para su prevención tiene la educación”, comentó Camacho.