El Betis se juega esta noche (22.00 horas) el ser o no ser en la Copa del Rey; torneo que lógicamente no está ni mucho menos entre las prioridades del club verdiblanco a estas alturas de temporada ni en un largo plazo de tiempo, si bien el momento que atraviesa en la actualidad el cuadro bético, no es el más idóneo para dejarse llevar en la competición copera.
Y no será una empresa sencilla la que tendrá que abordar el equipo de las trece barras, pues el rival en cuestión para esta tercera eliminatoria es el CD Lugo, conjunto aguerrido y compacto dirigido por Quique Setién, uno de los entrenadores que en su día estuvieron en la órbita de Heliópolis para hacerse con el banquillo ahora ocupado por Julio Velázquez.
Precisamente es el técnico salmantino quien más se juega en el encuentro como viene siendo habitual desde hace varias semanas, pues un hipotético tropiezo contra los gallegos, volvería a situar en el disparadero al preparador verdiblanco.
Por ello, aunque habrá ciertas rotaciones en el once inicial, se presupone que intentará salir a por la victoria en el Benito Villamarín desde primer minuto, pues la grada así lo demandará.
El Lugo, equipo que únicamente ha caído derrotado en una ocasión en esta temporada, aguardará su ocasión sabedor de la situación.
Alegaciones por Perquis
El objetivo es el de intentar retirar la primera amarilla que el colegiado del pasado domingo mostró al central.
El reencuentro especial de Renella
Máximo goleador de los gallegos la pasada temporada, cuajó su mejor temporada como profesional, logrando 13 tantos que lo catapultarían a ser uno de los siete mejores artilleros de Segunda y este miércoles, los verá de frente.
Varias bajas en la lista de Setién
No podrá contar para el encuentro con Víctor Marco, Novo, Jonatan Valle y Ernesto por lesión e incluye hasta dos canteranos como Pedrosa y Camba; amén del exsevillista, Samu de los Reyes.