El pasado viernes abría sus puertas la pinacoteca municipal, la cual ha permanecido casi dos años cerrada al público. Las instalaciones ubicadas en las antiguas caballerizas del palacio del Mayorazgo tuvieron que ser clausuradas por serios problemas de humedad que podían afectar a los cuadros expuestos.
En este tiempo, la pinacoteca ha sufrido una importante rehabilitación en todas sus salas: primero para acabar con la humedad con tratamiento en todas las paredes, mejoras en el suelo con pulimentado, e instalación de modernos elementos de exposición para mostrar los cuadros, además de nuevos marcos en las pinturas. Actualmente las instalaciones se han distribuido con una primera sala dedicada a los cuadros ganadores del certamen de pintura Ciudad de Arcos, en la sala contigua los ganadores del premio de pintura rápida Francisco Prieto y una amplia sala destinada a exposiciones itinerantes.
La pinacoteca es una nueva oferta cultural, más atractiva y cómoda que abre sus puertas a turistas y vecinos todos los días de la semana; de lunes a domingo, en horario de mañana de 10.30 a 13.30 horas y de tarde, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas.
Las nuevas instalaciones de la pinacoteca vienen a ampliar la oferta del palacio del Mayorazgo que se ha ido poco a poco remodelando y dando contenido a todos sus espacios, transformándose en la Casa de la Cultura.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Cultura, Domingo González, han destacado que a estas nuevas instalaciones pronto habrá que sumar el espacio destinado a las grandes figuras de las letras locales, donde estarán presentes los escritores y poetas de la localidad más relevantes.