El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Policía Local sorprende a cuatro personas, una de ellas menor, con objetos robados en comercios

El individuo, arrestado al tener en vigor una orden de detención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre tras comprobar que se encontraba en búsqueda y captura, además de imputarlo, junto a otras dos mujeres y una menor de 16 años, como presuntos autores de una falta de hurto, ya que los sorprendieron con artículos sustraídos en cuatro comercios diferentes.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de octubre cuando a unos agentes de paisano les sorprendió la actitud de un grupo formado por las cuatro personas, observando claramente cómo dos de las mujeres sacaban artículos de cosmética del interior de sus sujetadores, a la vez que se los mostraban al resto del grupo.

   Al percatarse de la presencia de los agentes, se dividieron en grupos de dos, procediendo los agentes a interceptar a la menor de 16 años y a una joven de 22 en calle Encarnación Fontíveros, mientras que los otros dos implicados, un hombre de 37 años y una mujer de 22, lo fueron en calle Carril del Ciprés, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

   Los policías locales, en ambos casos, les intervinieron artículos de cosmética, comida y productos de farmacia, comprobando que, presuntamente, pertenecían a cuatro establecimientos situados en las inmediaciones, concretamente dos supermercados y dos farmacias, por lo que todos los artículos recuperados fueron devueltos por los agentes a cada uno de ellos, haciendo entrega de los mismos en calidad de depósito judicial.

   Debido a que las mujeres se encontraban indocumentadas, se procedió a su traslado a dependencias del GIP a efectos de identificación, así como para cerciorarse de que no portaban otros objetos escondidos entre sus prendas.

   Por su parte, la menor fue entregada a una familiar y quedó informada de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, han precisado desde la Policía Local.

   Los tres mayores de edad fueron citadas para juicio, si bien, tras consultar la base de datos por si alguna de ellas pudiera tener alguna causa pendiente con la justicia, los policías locales comprobaron que el hombre, al que le constaba una denuncia por receptación, tenía en vigor una orden de detención y presentación por un juzgado de Málaga, por lo que se le detuvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN