El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

El Museo acoge la XVI edición de los cursos de invierno de la UCA

Los seminarios que tendrán lugar entre el 10 y 14 de noviembre forman parte del programa de conmemoración del bicentenario de La Iglesia Mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Entre el 10 y el 14 de noviembre, la antigua Casa Briones acoge un ciclo de seminarios para conmemorar el segundo centenario de La Iglesia Mayor San Juan Bautista de Chiclana.

Bajo los títulos `En el segundo centenario de la Iglesia de San Juan Bautista: Chiclana en el tránsito de dos siglos', y `Ciudades Creativas, Ciudades Creadoras. CityMarketing: La creación de valor en la Ciudad', el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad de Cádiz ponen en marcha de nuevo un ciclo de seminarios que conectan aspectos históricos locales con aspectos urbanísticos bajo la coordinación de profesores de la UCA.

El primer seminario tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre y, bajo el nombre `En el II Centenario de la Iglesia de San Juan Bautista (1814-2014): Chiclana en el tránsito de dos siglos', se hará una reivindicación de la historia local y una presentación del contexto histórico de la Bahía de Cádiz y especialmente de Chiclana, en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. Además de ello, bajo la coordinación del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, Arturo Morgado García, se procederá a un análisis de los modelos artísticos y arquitectónicos del momento, para una mayor comprensión de los caracteres formales y estilísticos del templo de San Juan Bautista.

La programación continuará los días 12, 13 y 14 de noviembre a manos de la profesora del Departamento de Organización de Empresa e Investigadora en nuevas formas y metodologías de aprendizaje, Cristina Sierra Casanova.

Bajo `Ciudades Creativas, Ciudades Creadoras. CityMarketing: La creación de valor en la Ciudad', buscará crear conciencia sobre el Marketing de Ciudades, una disciplina que nace a partir de la necesidad de poner en manifiesto los recursos y valores naturales de una ciudad por muy pequeña que sea ante todo tipo de público, revalorizando su cultura, ocio, patrimonio o espacio.
Cada seminario formativo tendrá una duración de 25 horas, de las cuales 20 serán presenciales, siendo necesarias 5 horas más de trabajo en el Campus Virtual. Además de ello contará, por cada seminario, con el reconocimiento  de dos créditos de Libre Elección y un crédito ECTS, por la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos de la Universidad de Cádiz.

En cuanto a la cuantía de los seminarios cabe señalar las diferentes opciones que desde la Universidad de Cádiz ofrecen una tarifa gratuita para representantes de alumnos UCA y para los ciudadanos de Chiclana. Además, cuentan con una tarifa super reducida de 30 euros los estudiantes, PAS y PDI de la UCA, los matriculados en el aula de mayores de la Universidad y los familiares de la comunidad universitaria UCA.

Por otro lado los estudiantes no pertenecientes a la Universidad de Cádiz, desempleados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, obtendrán una tarifa reducida de 40 euros. Finalmente, toda aquella persona que quiera participar, y no entre dentro de los grupos anteriores deberán abonar una tarifa de 65 euros.

No obstante, lpara os cursos, que entran dentro del plan de conmemoración  del II centenario de la Iglesia Mayor, se ha ofertado un paquete de 10 becas de matrícula gratuita por cada seminario, con la idea de que todo aquel alumno sin recursos interesado en participar pueda hacerlo gracias a la colaboración de los patrocinadores.

Para más información y realizar la matriculación: http://celama.uca.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN