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Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento asegura a los vecinos de Loreto que el consumo de agua de octubre no se les cobrará

En el recibo de agua del mes de noviembre, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, sólo figurará el cargo por el consumo de agua de un mes, el de septiembre, \"sin que se les cobre nada ni por el agua ni la tasa de basura por el mes de octubre\".

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El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Teófila Martínez (PP), ha asegurado durante una visita a la barriada de Loreto, que el recibo de agua del mes de noviembre, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, sólo figurará el cargo por el consumo de agua de un mes, el de septiembre, "sin que se les cobre nada ni por el agua ni la tasa de basura por el mes de octubre ante las molestias ocasionadas por los cortes de agua" durante el mes de octubre.

   Martínez, acompañada por el presidente de Aguas Cádiz, Ignacio Romaní, y de técnicos de dicha empresa municipal, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de Loreto, presidida por José Aguilar, en la que trasladaron las medidas que se han llevado a cabo en este barrio desde el pasado 29 de septiembre, día en el que se detectaron los malos olores en la zona, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   En este sentido, la alcaldesa ha informado a los vecinos de que desde el día 29 de septiembre, en el que se cortó el agua durante unas horas por la aparición de malos olores y la alerta de los vecinos, y hasta el día 13 de octubre, se realizaron analíticas que daban en todos los casos resultado negativo. Así, ha asegurado que "no hubo ningún riesgo durante todo ese tiempo ya que las muestras que se recogían en un total de 17 puntos de forma diaria dieron negativo y reflejaron la ausencia de bacterias".

   Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que a partir del día 13 se procedió a cortar el agua ante la presencia de bacterias y se comenzó a trabajar de forma inmediata por parte de Aguas Cádiz para solucionar el problema "lo más rápido posible", así, "la primera medida que se tomó fue la división del barrio en cuatro zonas para localizar el origen del problema con mayor celeridad". En este sentido, Martínez ha aseverado que esta división permanecerá en el barrio para, si se produce alguna avería o cualquier problema, facilitar los trabajos y darle solución rápidamente.

   Durante el corte de agua que se produjo el pasado mes de octubre en la barriada de Loreto, se ha invertido por parte de Aguas Cádiz un total de 600.000 euros. Se han colocado 1.500 metros de tubería, ocho válvulas de sector, 21 acometidas y se han limpiado 158 depósitos de viviendas privadas.

   Del mismo modo, tanto la primera edil como el presidente de la empresa municipal Aguas Cádiz han querido agradecer a los vecinos su "absoluta colaboración tanto con el Ayuntamiento de Cádiz como con la empresa durante todo este tiempo".

   Finalmente, Teófila Martínez ha trasladado a los vecinos que desde Aguas Cádiz "están buscando la fórmula para informar de forma individual a todos los vecinos afectados por el corte de suministro sobre todo el proceso y los trabajos que hemos venido realizando desde que se detectó el problema".

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