El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, exige al gobierno municipal del PP que actúe “urgentemente” y evite el peligro existente en el talud que divide a la barriada con la zona del Zoo. "Su estado es lamentable y muy peligro por la altura ( unos 6 metros) y dado que se encuentra en una zona de aparcamientos de coches y muy transitado por los vecinos".
Casal, acusa al PP del deterioro progresivo de la barriada San Juan de Dios. "Después de más de tres años de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento no solo no se atienden a los problemas de esta barriada sino que estos se han visto incrementados". Casal exige al Gobierno municipal que actúe “urgentemente” y exige la puesta en marcha de un “Plan Integral” para la recuperación de la zona.
Desde el Partido Andalucista, se vuelve a insistir en la necesidad de recuperar el Plan Integral de la barriada paralizado desde hace más de 7 años y que convertirían a dicha barriada en una zona totalmente remozada, con nuevas viviendas, zonas verdes y equipamientos públicos para el uso y disfrutes de estas familias, que desde hace unos años, están totalmente abandonados por el gobierno municipal que elude su responsabilidad y no atiende a las demandas y necesidades de esta zona de la ciudad.
Para los andalucistas, "esto demuestra la dejadez por parte del gobierno municipal en el mantenimiento de los servicios públicos, que no funcionan por igual en todas las zonas de la ciudad. Las políticas de recortes del PP afectan a los servicios públicos y mientras el gobierno se afana por mantener un “Jerez virtual” donde el centro de la ciudad esté limpio y adecentado, la realidad es que muchos barrios como el de San Juan de Dios, no son atendidos, parecen olvidados y no cuentan con el mismo trato".
Casal asegura que el problema "no es nuevo”, ya que el anterior gobierno del PSOE, con Pilar Sánchez al frente, no atendió durante el pasado mandato ninguna de las peticiones de esta barriada, "por ello se hace más necesario que el actual gobierno actúe e intervenga cuanto antes y así evitar el deterioro progresivo que vive esta barriada jerezana".
Para finalizar, Casal invita a la Alcaldesa a visitar y ver con sus propios ojos los problemas que tiene esta barriada, "es bueno que se pasee por sus calles, para que compruebe de primera mano los socavones, el estado del asfaltado, la falta de equipamientos públicos y las necesidades de esta barriada de Jerez".