Un total de 6.854 corredores ya preinscritos, alrededor del 80 por ciento de este cupo, han formalizado oficialmente su inscripción hasta el pasado sábado 8 de noviembre para la próxima edición del Maratón de Sevilla, que se celebra el 22 de febrero de 2015, toda vez que la organización, encargada a la empresa Motorpres Ibérica, tuvo que pedir disculpas a las pocas horas de abrir el plazo para los preinscritos a cuenta del fallo sufrido por la página web habilitada para registrar la participación de los corredores.
A partir de este martes 11 de noviembre a las 10,00 horas, de cualquier modo, se abrirán las inscripciones generales para todos los corredores a través de la web www.maratondesevilla.es. En total, serán 11.000 los corredores que tomarán la salida del maratón más llano de Europa. Hace justo un año, "había menos de 6.500 inscritos a la cita hispalense, y en esta edición se esperan agotar los dorsales disponibles de nuevo con antelación".
"Debido a la alta demanda y para agradecer la confianza de todos los corredores, la organización ha decidido establecer un precio único de 50 euros para todos los dorsales desde el 7.000 en adelante, lo que beneficiará a varios miles de corredores a menos de cuatro meses para la celebración de la prueba", expone el IMD en un comunicado, toda vez que el modelo de organización escogido para las siguientes cuatro ediciones está generando recelo y protesta entre diferentes clubes de atletismo.
Frente a esas críticas, el IMD defiende que "los precios del Zurich Maratón de Sevilla son de los más económicos de los grandes maratones en España y Europa mantienen la línea de los años anteriores. Los residentes en Sevilla seguirán teniendo la opción de adquirirlos hasta el 31 de diciembre por 22,95 euros (o hasta agotar dorsales)".
El Maratón de Sevilla, que ya en 2014 recibió la prestigiosa catalogación 'Bronze Label' de la IAAF por su calidad organizativa y servicios, "volverá a batir su récord de participación con un total de 11.000 maratonianos que recorrerán los míticos 42.195 metros por las calles del centro de Sevilla el próximo 22 de febrero de 2015", según el IMD.
El XXXI Maratón de Sevilla 2014 mantendrá las exitosas novedades de las dos últimas ediciones (remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla) y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2h08:33.
El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla junto a Motorpress Ibérica, que ha ganado el contrato de servicio para los próximos cuatro años, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.