El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en las últimas horas a representantes de los trabajadores de Cinesa en el centro de ocio Bahía Plaza, en Palmones (Los Barrios), quienes le han trasladado su preocupación por su futuro, así como las gestiones que se están llevando a cabo para el mantenimiento de sus puestos de trabajo. En la reunión, celebrada en la sede de la Subdelegación, en Algeciras, han participado Rafael Gil y Patricia Moreno, acompañados por la secretaria comarcal del sindicato Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega.
Los representantes de los trabajadores de Cinesa, subarrendataria de la explotación de las 18 salas de cine, propiedad de UGC Ciné Cité, han informado a Gavino acerca de la reunión mantenida esta misma semana con el responsable de Recursos Humanos de la empresa, tras la cual han decidido acogerse a la indemnización que les corresponde por el proceso de extinción de contrato. Según explicaron también al Subdelegado, todos los esfuerzos están puestos ahora en el objetivo de conseguir que la nueva empresa que vaya a explotar el multicine mantenga los puestos de trabajo. En total, se trata de 24 trabajadores, de los que sólo 5 están a jornada completa, la mayoría tienen menos de 30 años y predominan las mujeres.
Gavino ha tomado nota de la inquietud de estos empleados, y ha confiado en que se cumpla el deseo, manifestado en la reunión entre empresa y trabajadores, al mantenimiento tanto de las salas de cine como de los puestos de trabajo. “El Campo de Gibraltar no se puede permitir perder las únicas salas de cine de las que dispone, porque, de lo contrario, se vería seriamente dañada la oferta lúdica y cultural, y mucho menos, perder los puestos de trabajo”, ha comentado el representante de la Junta en la comarca, que ha puesto también a disposición de los trabajadores afectados los mecanismos y herramientas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.