El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado del presidente del CCA, Francisco José Gómez, y del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha girado visita a las distintas calles del casco histórico que han modificado su fisionomía gracias al Proyecto de Engalanamiento del Espacio Centro Comercial Abierto Centro Histórico, que supone una importante mejora en la imagen de la zona.
Cabe recordar que esta actuación, que tanto Candón como Gómez han calificado de importante para el comercio minorista y tradicional de la ciudad, ha sido posible gracias a la subvención de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, cofinanciada por la Administración General del Estado a través de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), concedida mediante transferencia finalista para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos, que aporta una inversión que completa el Ayuntamiento de El Puerto.
El alcalde de El Puerto ha explicado que “este es un paso más para revitalizar el centro que ha sido posible porque la ciudad cuenta con un CCA”. Alfonso Candón ha reseñado que está convencido de que estas inversiones redundarán en beneficio del comercio local, pero también en el de todos los portuenses y, por supuesto, en el de los visitantes que podrán pasear y comprar en un entorno más atractivo y visualmente más agradable.
El primer edil de la ciudad ha destacado que “ésta es la senda en la que se trabaja, con unos objetivos claros que ya en el último año han dado sus frutos con la apertura de más de 60 negocios nuevos y que están aportando el dinamismo y la actividad que el centro necesita para volver a convertirse en un referente importante”.
Eso sí, ha explicado que “este trabajo necesita de la implicación y suma de todos: comerciantes, portuenses, entidades, colectivos y administraciones, que tienen que ir de la mano para avanzar porque entre todos hacemos ciudad”.
El alcalde ha reseñado que espera que durante estas navidades, que están muy cerca, el centro de El Puerto esté lleno de vida. Candón, por último, ha felicitado a Gonzalo Ganaza y a todo su equipo de Comercio por su labor comprometida y ha pedido a todos los portuenses y comerciantes su colaboración para que “cuiden el mobiliario y el patrimonio que es de todos”.
Esta actuación ha permitido colocar banderolas en farolas de pie y de pared y maceteros con vistosas plantas, convirtiéndose en nuevos elementos revitalizadores del casco histórico. Este proyecto, destaca Ganaza, se suma a muchos otros planes que persiguen mantener cuidado el aspecto y la imagen de la ciudad.
El concejal de Comercio ha agradecido al alcalde y al CCA, en representación de todos los asociados, su implicación, trabajo y estímulo constante para conseguir dinamizando el comercio local y su entorno, animando a cualquier emprendedor a que se asiente en la ciudad y contribuya a hacer más fuerte el tejido comercial y se generen sinergias que favorezcan nuevas oportunidades de negocio.