El tiempo en: Mijas
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los exconsejeros Soler y Ávila, citados como testigos el viernes 21 en el \'caso Bahía Competitiva\'

Cabe recordar que otro exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, declaró el 3 de octubre como testigo ante el juzgado que instruye el caso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los exconsejeros de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler y Antonio Ávila han sido citados a declarar en calidad de testigos el viernes 21 de noviembre a las 12,00 horas ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que instruye el 'caso Bahía Competitiva' sobre un presunto fraude millonario en las ayudas del Plan Bahía Competitiva.

   Así lo precisan fuentes del caso a Europa Press, que explican que la Fiscalía Anticorrupción solicitó hace aproximadamente un mes a la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, Lourdes del Río, que citara a declarar en calidad de testigos a los dos exconsejeros de Innovación.

   Cabe recordar que otro exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, declaró el 3 de octubre como testigo ante el juzgado que instruye el caso --tras ser aplazada su citación en dos ocasiones--, si bien aseguró a los periodistas a su salida de sede judicial que había acudido "para nada", agregando que, en su opinión, su citación sólo respondía a que "querían la foto del político".

   El 'caso Bahía Competitiva' investiga el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del plan que ha dado nombre al procedimiento. Un total de 31 personas han sido detenidas en distintas fases de la investigación.

   Se trata de una supuesta trama en la que, según resumía la Policía al darla por desarticulada, medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión, y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN