El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se asignan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) los 309 profesionales del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz), traspasados en septiembre por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía. La plantilla incluye todo el personal civil que presta servicio en el centro, tanto estatutario como funcionario y laboral sanitario y no sanitario.
La incorporación supondrá un coste anual de más de 9,8 millones de euros, que se financiarán inicialmente con cargo a los créditos del SAS en el presupuesto de la Junta y se compensarán posteriormente en su totalidad con los ingresos procedentes de transferencias estatales.
El decreto aprobado hoy se enmarca en la colaboración que desde 2005 mantienen la Administración autonómica y el Ministerio de Defensa para dar asistencia a la población civil de San Fernando y la Bahía de Cádiz en el Hospital de San Carlos y a los militares en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El Hospital San Carlos realizó el pasado año más de 45.000 consultas externas de población civil, así como 2.400 intervenciones quirúrgicas y más de 29.000 procedimientos diagnósticos.