Así lo expuso Rubalcaba en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, donde por primera vez habló de las polémicas declaraciones que hizo Conde-Pumpido esta semana acusando a la Policía de falta de colaboración con la Fiscalía en la lucha contra el entorno de ETA.
El ministro desveló que tras estas declaraciones habló con el fiscal general y aclararon estas diferencias, por lo que consideró que este tema ya “está zanjado”, tal y como el propio Conde-Pumpido indicó horas después asegurando que se había tratado de una “pequeña descoordinación” que no se iba “a volver a producir”.
Sin embargo, los cuatro sindicatos policiales han anunciado que se van a querellar contra Conde-Pumpido, y al ser preguntado por ello, Rubalcaba, que ha subrayado que la relación de Interior y la Fiscalía “es buena”, se ha limitado a señalar que “lo que tiene que hacer el Ministerio es garantizar la buena relación entre fiscales, Policía y Guardia Civil porque a veces hay discrepancias interpretativas”.
Conde-Pumpido acusó a la Policía de no atender las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de impugnación de las candidaturas de la izquierda abertzale y sólo hacerlo a las del juez instructor en la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por lo que para examinar las listas presentadas para las elecciones europeas había optado por pedir informes sólo a la Guardia Civil.
En defensa de la labor policial, Rubalcaba ha destacado que “tenemos una Policía excelente y eso también se refiere a la lucha antiterrorista y si hemos conseguido demostrar que ETA es más que los comandos y hemos acabado con su entramado, eso es gracias a la tarea de la Policía y al juez (Baltasar) Garzón”.
“ETA está débil gracias a la acción policial y judicial, y no quiero que quede la más mínima duda”, ha insistido el ministro.