La parroquia San Juan María Vianney, situada en el barrio granadino del Zaidín, donde oficiaba misa uno de los detenidos por supuestos abusos sexuales a un joven cuando era menor de edad, ha amanecido este miércoles con pintadas con acusaciones de pedofilia y pederastia.
Se trata de pintadas de grandes dimensiones de color rojo que ocupan varios laterales de la parroquia y en las que puede leerse "Pedófilos" y "Sucios pederastas".
En esta parroquia oficiaba misa uno de los detenidos en este caso, el padre R.M.V.C., considerado el supuesto líder del grupo conocido como el de 'Los Romanes', del que supuestamente forman parte los arrestados.
Hasta el momento han sido detenidos tres religiosos y un seglar, profesor de Religión, que en la mañana de este miércoles han comenzado a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, el cual se encuentra bajo secreto sumarial.
Los cuatro han pasado una segunda noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, después de que este lunes se practicara un registro en una vivienda situada en una urbanización de Los Pinillos, en Pinos Genil (Granada), y de que haya trascendido que hay una segunda denuncia sobre los hechos, que una persona presentó el mismo día ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que se encontraba de guardia.
Este segundo denunciante es un testigo que ya ha declarado anteriormente por el asunto y que amplía los datos que ofreció en primer lugar y también los nombres de los presuntamente implicados, por lo que el documento con su testimonio será remitido al juez instructor, el magistrado Antonio Moreno, titular de Instrucción 4.