La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado conceder la licencia de obras de conservación para la reparación de las yeserías y de las pinturas murales en la iglesia de Santa María la Blanca a la Archidiócesis de Sevilla, que ha anunciado que las obras darán comienzo tras finalizar el periodo vacacional de Navidad.
Así lo ha acordado el Ayuntamiento hispalense en el marco de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo celebrada en noviembre, recogida por Europa Press, toda vez que el pasado mes de junio el consejo de gobierno de Urbanismo ya aprobó subvencionar con 100.000 euros esta tercera fase de actuaciones en la referida iglesia, correspondiente a la restauración y limpieza de las yeserías.
De esta manera, según informan a Europa Press desde el Arzobispado de Sevilla, las obras darían comienzo después de que finalice el periodo vacacional de la Navidad, es decir, a partir del próximo 7 de enero.
Cabe recordar que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ya anunció que una vez terminada la restauración de las yeserías, "las más hermosas que existen en Sevilla y, en general, en Andalucía", comenzaría la implantación de la iluminación artística, financiada por la Fundación Sevillana Endesa, en el templo, cuyo origen se remonta a una sinagoga hebrea del siglo XIII, reconstruida en 1662 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
La iglesia de Santa María la Blanca reabrió sus puertas en enero de 2013 tras 20 meses cerrada a cuenta de su restauración, que afronta ahora su tercera fase.