Ahora si puede afirmarse que la Navidad llegó definitivamente a Torremolinos, la tarde del pasado viernes 5 de diciembre, con la espectacular y colorista inauguración del gran Árbol Navideño y de la nueva pista de patinaje sobre hielo que lo circunda, cuya instalación, según fuentes municipales “ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento”.
Así, en una fría pero alegre y mágica tarde, centenares de personas, muchos de ellos niños y adolescentes, se dieron cita en la Plaza Jesús Santos Rein, en La Nogalera, expectantes ante la puesta en funcionamiento de esta nueva iniciativa municipal que, sin duda, contribuye ya a dar el mejor ambiente festivo a ese estratégico espacio del centro de Torremolinos.
Una hora antes del referido acto inaugural, el templete de la Plaza de La Nogalera acogió una representación teatral infantil que sirvió de prólogo al esperado momento de encendido de la iluminación del árbol y puesta en actividad de la pista.
Asimismo, el acto de inauguración oficial, que estuvo presidido por el alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, dio paso a unos primeros minutos de funcionamiento de la pista de hielo con una breve exhibición de patinaje a cargo de la Escuela del Patronato Municipal de Deportes, dirigido por la monitora Sandra Robles.
Además, en esta velada inaugural no faltó un gran sorteo de regalos entre los asistentes, quienes pueden hacer uso de la pista de hielo sin son adultos o niños mayores de 6 años acompañados por un adulto.
En cuanto a las fechas y horario de esta actividad, la pista permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2015, y el horario de funcionamiento de la misma será de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, cuando el horario será de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, y el día 5 de enero, jornada en la que el horario será de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas.
Por último, en lo que se refiere al precio por el uso de los necesarios patines, el Ayuntamiento de Torremolinos ha querido establecer un precio muy asequible para que todos los ciudadanos puedan acceder a esta atracción, de manera que tendrá que abonarse únicamente un euro por cada 30 minutos de uso de los patines.
En definitiva, un nuevo atractivo más de cara a las ya inminentes Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que promete convertir la zona de la Plaza Jesús Santos Rein, en La Nogalera, en un referente del buen ambiente festivo y navideño del municipio.