Una representación del colectivo de extrabajadores de Delphi emprendió ayer un viaje a Bruselas para exponer ante la Eurocámara, gracias a las gestiones realizadas por los eurodiputados de Podemos, la situación que atraviesan desde que la multinacional estadounidense de automoción cerrara sus puertas en Puerto Real hace siete años.
Según explicó Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, también darán cuenta de la “lucha” de este colectivo para lograr de la Administración “el cumplimiento de los compromisos” alcanzados tras el cierre de Delphi y propiciar una “salida digna” para los afectados.
Detalló que está previsto que se realice en la Eurocámara una pregunta relativa a Delphi. Además, los representantes del colectivo abordarán con los grupos europarlamentarios interesados la situación “dramática” y de “auténtica miseria” que atraviesan 538 afectados, “más de medio millar de padres de familia”, que continúan pendientes de una solución y qué les ha llevado a ello.
Entre los objetivos del viaje incluyen el de llamar la atención de la Unión Europea sobre las consecuencias de las prácticas de algunas multinacionales al deslocalizarse de los territorios en los que están implantadas, dejando “desolación a su paso”. En el caso de Delphi, señaló Paramio, ha dejado a cientos de familias “al límite de la exclusión social”.