Un paso más hacia el Parque en el Campamento Benítez. El Ayuntamiento de Málaga lleva este viernes a pleno la aprobación provisional del Plan Especial que permitirá convertir el viejo espacio militar en un parque metropolitano.
El plan no ha recibido alegaciones durante el periodo de información pública, por lo que el Ayuntamiento espera su aprobación en la sesión para remitirlo a la Junta para su aprobación definitiva.
En el caso de Aviación Civil, la instalación de la laguna en el Campamento Benítez ha sido rechazada por el peligro que la atracción de aves a la zona podría suponer para la seguridad de las operaciones de vuelo en el aeropuerto.
En estos días quienes se hayan acercado a las cercanías del campamento habrán podido ver el movimiento militar que ha registrado estos días, como podemos comprobar en estas imágenes grabadas por el andalucista Javier Checa. Unos 200 efectivos del Ejército de Tierra están hasta este jueves de maniobras. El espacio tuvo uso militar desde 1928 a 1995. Año en el que Defensa permutó los terrenos con el Ministerio de Fomento que en 2003 los cedió al ayuntamiento.