La banda Maestro Agripino Lozano ha cobrado nuevos aires bajo la dirección de Enrique Busto Rodríguez. En la víspera de Nochebuena, la banda ofreció un concierto solidario junto con la hermandad de la Caridad y la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguetes de la Asociación de Reyes Magos.
Se cambió el escenario del concierto y pasó del salón de la Compañía de María a D'Mariana Eventos, junto a Bahía Sur. Y la noche resultó espectacular. Fue un concierto muy distinto, muy navideño, pero también especial por el reencuentro de antiguos músicos. Enrique Busto reunió a antiguos compañeros de la banda del Nazareno y de la Banda Municipal. La mayoría profesores de conservatorios, colegios o profesionales. Tras un gran comienzo con The Second Waltz, de Shostakovich, se dio paso a Disney Fantasy, de Naohiro Iwai, con la incorporación de músicos como María Jesús Pérez, Juan Ramón Laz, Pepe Santana, Andy Busto, Sergio Flor, Isabel Ruiz y Miguel Garrido. Ahí ya comenzaron a disfrutar los niños con los sonidos de Disney, pero se dio un paso más para recuperar una composición de Germán Álvarez Beigbeder, como Navidad.
La banda Maestro Agripino cerró su intervención con A Christmas Festival, de Leroy Anderson, y con una gran interpretación, se pasó a un descanso antes de la presentación oficial de la Big Band de la Asociación Maestro Agripino Lozano, otra de las iniciativas de Enrique Busto para diversificar la música en la asociación y fomentar la calidad de los integrantes de la banda.
La Big Band, formada por músicos de la banda Maestro Agripino y antiguos de la Banda Municipal que fueron compañeros de Busto y ya no se encuentran en la misma, dio un auténtico recital. Compuesta por Claudio Álvarez, saxo alto, y su gran motor, Fabián Cebada, saxo alto; Begoña Fernández, saxo tenor, Juanma de la Cruz, saxo barítono y cantante; Manuel Ruiz, Antonio Olvera y Jesús Ramírez, trombones; Luis León, trombón bajo; Alberto Rueda, Raúl Fernández, Sergio Peralta y Christian Gálvez, trompetas; Rafael Salado, bajo; Manuel Bernal, guitarra; Andrés Busto, batería y Calixto Álvarez, al piano. Un elenco de extraordinarios músicos que mezclan una gran experiencia con una juventud pujante y que interpretaron piezas como A Big Band Christmas II, de Carl Strommen; Mack, the knife, con voz de Juanma de la Cruz; The Chicken, de Alfred James Ellis y Night in Tunisia, de Choi Jungsu, donde Claudio Álvarez y Alberto Rueda animan la parte final.
Pero si la gente estaba sorprendida con la banda, más aún quedaron con el final. Bon Jovi Rock Mix, de Wolfang Wössner con la Big Band y la banda Maestro Agripino puso al público en pie. Entre el público se comentaba la idoneidad de este espectáculo en una plaza de San Fernando, porque realmente el concierto de Navidad de la banda Maestro Agripino fue un espectáculo.
Enrique Busto fue felicitado por todos los asistentes y agradeció la donación de juguetes de los asistentes.
Por delante, un año para que más músicos de San Fernando que ya no tocan en bandas isleñas por cuestiones de trabajo, se sumen al concierto de Navidad.