El San Fernando CD cerró el año este domingo y la primera vuelta de la mejor manera posible con una goleada por 1-4 en su visita a La Palma. Un triunfo que, además, vino acompañado de una remontada tras verse con el marcador en contra, rompiendo de esta manera el equipo de Masegosa un tabú que le venía persiguiendo desde que arrancó la presente temporada. La expedición azulina viajó a última hora con quince jugadores, ya que Adrián fue baja por enfermedad y su sitio en el once lo ocupó Carballat.
El San Fernando salió mordiendo y en el primer minuto Ñoño dispuso de dos manos a manos para adelantar a los isleños, el primero se lo sacó Arturo y el segundo lo mandó fuera. La Palma se adelantó en el marcador a los diez minutos, tras un saque de esquina que Pablo Aguilar cabeceó al fondo de las mallas libre de marca.
El tanto noqueó por unos minutos a los isleños y en el 15 un disparo de Juan Alfaro se escapó fuera por poco. Los azulinos, este domingo de naranja, volvieron a dar señales de vida en el 29 y lo hicieron logrando el empate en el marcador, gracias a un balón filtrado sobre Dani Martínez que el manchego definió a la perfección. Con el 1-1 se llegó al termino de la primera mitad en tierras onubenses.
Segunda parte
El San Fernando salió como un obús en la segunda mitad y en el 50 le daba la vuelta al marcador en una acción de estrategia, tras una falta lateral que se alojó en el fondo de las mallas tras peinar Jorge Herrero de cabeza, aunque en un principio dio la sensación de que había sido un defensa el que había introducido el balón en su propia portería.
Con el 1-2 los palmeños quedaron a merced de los azulinos y en el 52 un pase de la muerte de Carballat no encontró rematador. Los de Masegosa le dieron la puntilla al encuentro en el minuto 58 y otra vez en una acción de pizarra. Los isleños sacaron un corner en corto que acabó con un centro al segunda palo, por donde apareció el debutante José Mari para lograr el 1-3 de cabeza.
El encuentro se convirtió entonces en un paseo militar para los cañaíllas y en el 65 Dani Martínez completaba la goleada con el 1-4, tras aprovechar un error infantil de la zaga local.
Con el viento de cara pudo caer algún tanto más, sobre todo en el minuto 68 en una contra letal que terminó con un pase de la muerte a Carlitos que sacó Redondo bajo palos cuando se cantaba el quinto. Y en el 75 un disparo de Ñoño lo atrapó bien colocado Arturo. En el 90 el colegiado dio por bueno el resultado y decretó el final.
FICHA TÉCNICA: La Palma CF, 1 San Fernando CD, 4
La Palma CF: Arturo, José Mari, Marroco, Pablo Aguilar (Germán, 68’), Mario, Fofi, Fermín, Juan Alfaro (Redondo, 54’), Migue Gómez (Rubio, 77’), Pavón y Ángel.
San Fernando CD: David Zamora, Nano, José Mari, Ale Granado, Gabi (Mario, 17’), Jorge Herrero, Carballat, Ñoño (Felipe, 83’), Pablo Aguilera, Carlitos y Dani Martínez.
Goles:
1-0 m. 10: Pablo, de cabeza.
1-1 m. 29: Dani Martínez.
1-2 m. 50: Jorge Herrero, de cabeza.
1-3 m. 58: José Mari, de cabeza.
1-4 m. 65: Dani Martínez.
Árbitro: Portillo Raigón, del colegio sevillano. Tuvo una buena actuación, ayudado en todo momento por el comportamiento exquisito que mostraron los dos equipos a lo largo del encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en la matinal de este domingo en el Polideportivo Municipal de La Palma bajo un intenso frío. Menos afluencia de público que de costumbre en las gradas del campo palmeño.