La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, sometido a regulación armonizada y tramitación ordinaria del Servicio de desinfección, desinsectación y desratización y control de palomas para el término municipal. El contrato se encargará de llevar a cabo las distintas campañas de desinfección, desratización y desinsectación para los próximos cuatro años, prorrogable dos más.
“De esta manera se dará respuesta a la gran demanda existente para que se lleven a cabo estas campañas, así como actuaciones puntuales”, ha manifestado la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado. Además, se podrá cubrir todas y cada una de las zonas, inclusive las que se han ido desarrollando en estos últimos meses por lo que “se ha mejorado, y ampliado este servicio”, concluye la delegada.
Los objetivos de esta contratación son los siguientes:
Optimizar el servicio de desinfección, desinsectación y desratización actual.
Controlar la población de palomas.
Erradicar los roedores e insectos.
Evitar la aparición de enfermedades transmitidas por microorganismos patógenos, así como proporcionar el ambiente más sano posible a la población.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se sigue solicitando la colaboración ciudadana para evitar la presencia de roedores e insectos, “ con el simple gesto de depositar la bolsa de basura cerrada, dentro del contenedor correspondiente, en los horarios estipulados”, ayudamos mucho, señala Felisa Rosado.