Los vecinos del barrio de Astilleros respiran más tranquilos desde que la Asociación de Vecinos celebrase ayer una reunión con la Policía Nacional y con la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz. El fin de este encuentro era trasladar la preocupación por los continuos robos que ha experimentado el barrio en los últimos meses y en especial durante el mes de diciembre.
El presidente de la asociación vecinal, Luis Arenal, solicitó a la Policía Nacional más presencia policial: “Llevo desde el mes de septiembre solicitando una reunión con la Policía Local pero hasta el momento no me han conestado. También pedí una reunión con la alcaldesa, que tuvimos que suspender porque el día que nos citó no pudimos acudir, así que espero que esa reunión se produzca en los próximos días”.
La Policía Nacional se ha comprometido a patrullar la zona con más frecuencia, lo que ha tranquilizado a los vecinos y a los comerciantes de la zona. El último robo cometido en una sucursal bancaria de la Avenida de las Cortes a plena luz del día y a punta de pistola fue la gota que colmó la paciencia. “No queremos que los cacos vuelvan a extender sus tentáculos por los garajes del barrio como ocurrió hace unos años. De hecho, ya nos hemos enterado de que han entrado en algunas viviendas”, explicaba Arenal visiblemente preocupado. Mientras esta alarma empieza a extenderse por el barrio, la Policía Nacional sigue investigando los últimos robos cometidos.